IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El gobernador Eruviel Ávila Villegas llamó a las familias mexiquenses a visitar el monumento de la Plaza de las Alas, mismo que calificó como uno de los nuevos símbolos de la cultura del Estado de México.
Desarrollado por el maestro Jorge Marín, este lugar enclavado en la carretera México-Toluca, dijo, habrá de convertirse en un espacio en el que se puedan congregar las familias para la sana convivencia.
“Yo quiero destacar lo siguiente, señor Presidente, que en el Estado de México hemos logrado conjugar la infraestructura con la cultura. Estamos convencidos dwe que el crecimiento en infraestructura es un crisol, es una gran oportunidad para poder también apoyar la cultura. Un primer ejemplo es este caso, la inauguración que usted ha hecho de esta ampliación, que también va a estar acompañada de una obra cultural”, declaró el Gobernador.
Durante la inauguración de la ampliación de la autopista México Pachuca y la Marquesa-Toluca, el mandatario mexiquense celebró estas acciones, que, dijo, son parte de un plan integral en materia de infraestructura para la entidad.
Al respecto, resaltó la próxima apertura del Mexicable en el Municipio de Ecatepec, uno de los primeros de su tipo a nivel nacional, el cual habrá de trasladar a la población de la Cañada.
En éste, resaltó se está pintando el Mural Urbano más grande de todo el país, que tendrá una extensión de cinco kilómetros con la participación de artistas nacionales e internacionales.
En el acto, con motivo del cumpleaños número 50, el Gobernador refrendó su compromiso por el avance de la gestión federal, al tiempo de reconocer el trabajo hecho por la autoridad.
