Enero 15, 2026
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Ismael Serrano canta sobre amor y desamor

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Desde la nostalgia que siente un músico al estar solo en el escenario, así como de la indiferencia de los gobiernos hacia los más desprotegidos y de lo convulsionado que está ya el mundo y de que en cualquier momento esa ira puede estallar, habló entre canción y canción durante su concierto, el cantautor español Ismael Serrano.
Durante su show acústico, ofrecido en el escenario del Plaza Condesa la noche del miércoles, donde apareció alrededor de las 21:20 horas, ni la lluvia, ni el que se hubieran presentado en otros escenarios artistas como Black Sabbath o Mario Bautista, impidieron a su público fiel llegar a su recital.
Acompañado sólo de su guitarra, su voz y sus canciones, las que él mismo definió como de amor, desamor o de rencor, Serrano complació a su público y hasta bromeó con este.
Al iniciar su concierto expresó que quizás la lluvia y otros factores impidieron a algunos llegar a su concierto, pero que él estaba ahí en ese escenario y a la intemperie, “como un titiritero” por lo que cantó una canción contra la infidelidad.
Para luego hablar de España y comentar que a pesar de lo que dicen las noticias, su percepción es que su patria es un país dividido y que hay verdades inamovibles.
Comentó que le dio mucha indignación conocer una noticia en España sobre una mujer de la tercera edad que murió debido a que no tenía electricidad en su casa y se alumbraba con velas que incendiaron esa casa, para luego cantar “El día de la ira”.
Consideró que siente que la música está sobrevalorada al igual que la fe. Asimismo resaltó: “Yo creo que en el fondo los músicos somos niños y deseamos estar en el escenario para no sentirnos solos”.
El músico nacido en Madrid el 9 de marzo de 1974, mencionó que ahora que tiene la edad que tenía su padre cuando él contaba con solo 18 años de edad, le hace reflexionar muchas cosas, como ver que muchas personas padecieron durante el franquismo e hicieron muchas cosas y él no hizo nada y por eso interpretó: “Papá cuéntame otra vez”.
Asimismo, Serrano presentó en el Plaza Condesa temas de su más reciente producción “La llamada”, con un formato íntimo y personal en el cual sólo se acompañó por su voz y su guitarra. Así, reflejó canciones que invitan a la lucha social desde la esperanza.
Entre los temas que además interpretó fueron: “Ojalá”, “Qué andarás haciendo”, “Recuerdo”, “Papá cuéntame otra vez”, “Si se callase el ruido”, “La extraña pareja”, “Sucede que a veces”, “Tierna y dulce historia de amor”, “Ahora que te encuentro”, “Todo empieza y todo acaba”, “Amo tanto la vida” y “ Amores imposibles”.