Enero 16, 2026
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

La joya de la Corona

IMPULSO/ José Rangel Espinosa

La iglesia en la Política

La Iglesia Católica Mexicana ha escrito otra página negra en la historia moderna de nuestra democracia, al intervenir en la inducción del voto en contra del partido que gobierna en el ámbito federal y actuar a favor del partido de derecha y que hoy representa sus intereses retardatorios.

El día domingo 5 de junio de 2016 será recordado como el día en que la organización eclesiástica rebasó su papel de guía espiritual para asumir un rol protagónico e interferir en la sana convivencia ideológica y el ejercicio de los derechos civiles de los ciudadanos.

El Arzobispo Norberto Rivera Carrera, en su carácter de máxima autoridad de los hombres y ciudadanos con sotana y con influencia moral en los feligreses, nada más y nada menos    ¡giró instrucciones para que en las Entidades donde habría elecciones, desde el púlpito y mediante cartas entregadas en las misas con firma y sello de los obispos se cuestionara la legislación a favor de las libertades y orientar a que el sufragio fuera en sentido contrario!

 Debo aclarar que soy creyente de la Doctrina de Cristo y que mi conducta se guía por los principios morales que esta inculca y postula reiteradamente y que también pondero en la más alta estima el cuidado y protección de la Vida y de la Familia; sin olvidar nunca que el bien de mayor valor inherente a los seres humanos es el Libre Albedrío.

La aparente controversia promovida por la organización de personas comunes y corrientes denominada Iglesia Católica en su interpretación de la Doctrina de Cristo, en esta ocasión ha convulsionado al país; y recordemos que estas posturas han provocado enfrentamientos y hasta guerras por la conducción perversa de hombres y mujeres desafortunadamente ignorantes y de empresarios voraces y sin conciencia social. Estamos apenas a tiempo de parar esta nueva embestida de los ensotanados manipuladores   -sólo me refiero a ellos, que conste- y de su mano derecha con guante azul. 

El Qué y el Cómo detener esta vergonzosa situación están establecidos en el Artículo 130 de la Constitución General de la República y en las Leyes Reglamentarias de los Procesos Electorales que nos hemos dado los mexicanos y que demandamos que se respeten por todas las organizaciones y personas para evitar que se altere la convivencia social y se generen odios que sabemos históricamente terminan en divisionismos irreconciliables.

 Una muestra es el Estado de Aguascalientes, donde el pasado 5 de junio se eligieron Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos Municipales. Resulta que el Clero se sumó a las causas del Partido Acción Nacional o los blanquiazules se sumaron a las causas del Clero “haiga sido como haiga sido”, lo que provocó una división social muy profunda y que solo podrá atemperarse aplicando la Ley. 

Recordemos que una buena parte de la población originaria de ese Estado y los que se han avecindado provenientes de Los Altos de Jalisco y de Zacatecas, son hijos y nietos de los Cristeros, de aquellos que impulsados por la Iglesia Católica se lanzaron a una guerra fratricida; también hubo curas asesinos y muertos en batalla, contra la Doctrina de Cristo.

Por esta violación al 130, así como a los Arts. 41 y 134  Constitucionales, fue impugnada la elección de Gobernador y del Ayuntamiento de la Capital; la nulidad evidente de los comicios debe servir como una muestra de que debe prevalecer el Estado de Derecho sobre los intereses particulares o de grupo. ¡si Don Benito Juárez viviera, del coraje y la vergüenza se volvería a morir! 

Ex Diputado Federal LIX  y LXII José Rangel Espinosa.

Twitter @PepeRangel1910

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario