IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Integrantes del Instituto Superior de Ciencias de la Educación anuncian una movilización el próximo domingo, en la que esperan congregar hasta 45 mil maestros para protestar, dicen, contra la inseguridad, corrupción, falta de Derechos Humanos y reiterar su rechazo a la reforma educativa.
De acuerdo a Roberto López Ponce, integrante de esta organización, la marcha habrá de realizarse con la presencia de organizaciones magisteriales en la capital de la entidad mexiquense; se espera la participación de al menos 45 mil integrantes de diferentes magisteriales e incluso de organizaciones civiles.
La cita es a las 10 de la mañana en el Museo Torres Bicentenario para llegar hasta Hidalgo, pasando por Bravo hasta culminar en la Plaza de los Mártires, donde habrán de realizar un mitin. “Señalar que, no obstante, se ha venido anunciando de que no genera ningún problema a los maestros”.
La manifestación será pacífica, ya que no solicitarán alguna audiencia ni entregaran un pliego petitorio. Se prevé que acudan integrantes del Movimiento de Resistencia Sindical, Movimiento Contra la Reforma Educativa y del UPREZ.
