IMPULSO/ Redacción
Toluca
Nely Miranda Herrera, campeona mundial de natación, agradeció la distinción de su nombramiento como abanderada nacional de la Delegación Mexicana de Juegos Paralímpicos Río 2016.
“La verdad, estoy muy contenta, emocionada y, como dije cuando fue en Toronto, es una responsabilidad ser la abanderada y esta distinción me motiva a seguir trabajando muy fuerte para seguir poniendo en alto el nombre de México”, declaró desde Canadá, en donde realizó su última competencia previa a Río 2016.
“Apenas está empezando lo más fuerte, Río está a menos de dos meses y no podemos bajar la guardia, hay que seguir con el trabajo”, aseguró la monarca mundial en 50m libre S4 y 150m combinado individual SM4.
La nadadora agradeció a su entrenador el profesor José Peláez: “Por todo su apoyo y confianza, a CONADE por el apoyo y les prometo que seguiré con el trabajo muy fuerte”.
La máxima medallista para México en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 cerró sus competencias en el Campeonato de Para-Natación Can Am 2016 con cuatro preseas doradas en 50 metros estilo libre, 50m dorso, 50m pecho y 150 combinado individual.
Revalió su récord mundial en 50m libre y su marca de América en 150m combinado individual y se adjudicó el récord de América en 50m pecho SB3.
