Enero 16, 2026
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima

No a centros cheleros: EAV


IMPULSO/ Miguel A. García

Lerma

“Vamos a combatir estos centros de vicio que afectan a nuestros jóvenes entorpeciendo su formación académica”, así lo dijo el gobernador Eruviel Ávila Villegas al anunciar el arranque del programa estatal para suspender de manera definitiva todos los establecimientos que se encuentren cerca de alguna escuela y vendan bebidas embriagantes.

 

Al encabezar en el Municipio de Lerma la entrega de apoyos a estudiantes del programa de las Acciones por la Educación, el Ejecutivo estatal firmó el convenio de trabajo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el cual será la base para el arranque de esta nueva verificación sanitaria.

El objetivo, dice el mandatario, será eliminar los “centros cheleros”, así que los establecimientos que vendan cerveza o cualquier tipo de bebida embriagante afuera de las instituciones educativas, principalmente aquellas de nivel medio y superior, deberán cerrar sus puertas. Con el apoyo de la Secretaría de la Contraloría, explica, se buscará que no vuelvan a abrir, esto al reconocer que uno de los males es que reinician su labor luego de un pequeño periodo.

El mandatario informó que la autoridad “blindará” jurídicamente la acción para que los cierres permanezcan y no se venda alcohol a menores cerca de las escuelas, motivo por el cual les dijo a los dueños de estos espacios que actuarán conforme a derecho.

“Que sepan los padres de familia que vamos a combatir a los centros cheleros, a los bares irregulares que están cerca de las escuelas, vamos a evitar que este tipo de lugares estén distrayendo a nuestros hijos”, concluyó el Gobernador.

Etiquetas:

Dejar un Comentario