Enero 13, 2026
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

No a la imposición en el regreso a clases presenciales: SNTE

El líder de la sección 17, Eliud Terrazas Ceballos demanda que se respétela seguridad e integridad de maestros padres de familia y alumnos

Guadalupe Rosas Suárez/Toluca

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca se pronuncia por un regreso voluntario a las escuelas durante el próximo ciclo escolar;por lo quea ningún estudiante, docente o personal administrativo y de apoyo a la educación se le debe obligar a asistir a las aulas, enfatizó su dirigente Eliud Terrazas Ceballos.

“No a la imposición en el regreso a clases de parte de ninguna autoridad”, resaltó el líder del magisterio federalizado en la sección 17 del SNTE, donde están congregados más de 25 mil trabajadores de la educación, quien hizo votos para que se respete la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de los alumnos.

En ese sentido, pidió a los docentes que, con apoyo de los padres de familia, realicen una evaluación objetiva para que se regrese a clases presenciales en aquellos planteles donde se garantice que existen las condiciones para hacerlo y así no poner en riesgo a nadie, sino salvaguardar la salud tanto de alumnos como de profesores.

El dirigente magisterial insistió que el regreso voluntario a clases presenciales debe hacerse con un voto de confianza hacia los maestros, pues en apego a su vocación cumplirán con el compromiso de formar a los niños y jóvenes del Estado de México.

No obstante, indicó que existen circunstancias especiales que deben analizarse, como el hecho de que algún maestro tenga una enfermedad crónico-degenerativa y está en riesgo su salud, a pesar de que ya está vacunado.

Asimismo, existen planteles en los que no hay las condiciones para regresar, lo cual no significó que la educación se detuviera, “porque no es un edificio, sino la relación entre docentes y alumnos y hoy en día entre padres de familia”.

Por ello, reiteró que el SNTE trabajará para corresponder a la confianza de los agremiados, por lo que seguirá velando por las condiciones sanitarias para un regreso presencial que sea en condiciones óptimas y donde no se ponga en riesgo a nadie.

Pidió a docentes y padres de familia realicen evaluación objetiva para que se regrese a clases presenciales en donde se garantice que existen las condiciones para hacerlo.