Enero 15, 2026
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima

No cederemos a presiones: IPM


IMPULSO/ Miguel A. García

Toluca

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad, advirtió que no tolerarán ninguna acción de protesta de las empresas de transporte público que afecte a la ciudadanía o que dejen de brindar el servicio, ello bajo el riesgo de perder la concesión.

 

Tras la amenaza de organizaciones transportistas para la realización de paros escalonados este lunes en los valles de Toluca y México, el funcionario estatal señaló que las empresas que utilicen unidades del transporte público para algún paro serán sancionadas con la revocación del permiso.

Señaló que no se dejarán amedrentar, por lo que, en caso de suspender el servicio, aplicarán las sanciones correspondientes, llamándolos a que tienen el derecho de manifestar sus ideas, pero que lo hagan caminando.

“El Gobierno tiene que ser firme, vamos a actuar con firmeza […], sí, es una amenaza, eso de que van a haber paros escalonados, de una vez lo aclaro, servicio suspendido, iniciamos la revocación de la concesión, punto, no hay más, el estado no puede estar más condicionado ante nadie”, expresó.

El funcionario detalló que la Secretaría de Movilidad le dará trámite a todas las solicitudes que presenten los concesionarios para refrendar sus documentos; sin embargo, hubo una saturación en los servicios porque todos los permisionarios se acercaron. Pese a ello, prometió que todos los que lo soliciten podrán acceder a la concesión única.

Como se recordará, existe la amenaza de un paro de transportistas este inicio de semana, quienes se dicen afectados por la inoperatividad de la autoridad para realizar la renovación de sus concesiones, ello en busca de presionar a la autoridad para que acelere el proceso de renovación de concesión de hasta 80 mil unidades.

Etiquetas:

Dejar un Comentario