Enero 16, 2026
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Órdenes al reportero


IMPULSO/ Redacción

Toluca

Miguel A. García, busca a Orlando Seguel, jefe de Logística de la Gubernatura mexiquense, y a Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deportes, para que te digan por qué no han podido agendar una reunión entre el mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas y jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Equipo Potros, el cual subió a la división de ascenso –valga la redundancia- del futbol profesional, un logro largamente anhelado y que ahora es una realidad, posible gracias a la tesón y al esfuerzo del rector Jorge Olvera García.

 

Luis Ayala Ramos, investiga quién está detrás de la movilización que armó la semana pasada la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez) en 15 entidades de la República. Es sospechosa esta manifestación porque todo tipo de movilización origina gastos y la Uprez es un organismo más bien pobretón que, sin embargo, ha hecho de las manifestaciones, las quejas populares y las marchas un gran negocio. Entonces, el plantón de la semana pasada es seguramente una expresión en contra de un político, enmarcada en la carrera presidencial. Hay que considerar que Uprez es un organismo estatal.

 

Patricia López Vences, indaga cuántos alcaldes mexiquenses han presentado públicamente su declaración de bienes, esto porque, de 2,455 presidentes municipales que existen en todo el país, sólo 28 han dado a conocer su declaración de patrimonio. El problema es que la tan cacareada regla ´3de3´ sólo ha servido para darle espacio en los medios a algunos políticos, entre ellos, los dirigentes del Partido Acción Nacional, impulsores de esta iniciativa. El problema es tan grande que ni siquiera los militantes panistas han presentado su declaración.

 

Ángel Díaz del Río, pregunta a los clérigos católicos, especialmente al obispo toluqueño Francisco Javier Chavolla Ramos, a dónde ha conducido el matrimonio heterosexual a la humanidad. A quién echarle la culpa por los millones de niños abandonados, violentados, golpeados y que son fruto de ese tipo de uniones. Que te diga quién o cómo se garantiza que un matrimonio heterosexual cuidará verdaderamente de su descendencia. No es que esté uno a favor de las uniones ´gay´ y de la adopción de niños por parte de dichos matrimonios, pero, perdón, hay que considerar el libre albedrío en el primer caso y en el segundo, quitar sentimientos maniqueos a este problema. Porque eso de que si no estás conmigo, estás contra mí, hace siglos que fue superado.

Etiquetas:

Dejar un Comentario