IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La Selección Mexicana de Futbol Sub-23, perdió este viernes 2-1 ante República Checa en su segundo compromiso del Torneo Esperanzas de Toulon, partido jugado en el estadio De Lattre.
Las anotaciones fueron Dominik Preisler al minuto 11 y Matej Pulkrab al 15’ por parte de los checos, mientras que, Jordan Silva descontó por la escuadra mexicana al 60’.
Desde el silbatazo inicial, ambas escuadras buscaron la posesión de la redonda, siendo una lucha constante en el medio campo. Los verdes intentaron hacer daño por las bandas, por conducto de Daniel Álvarez y Rosario Cota, mientras que los europeos presionaron en todo momento a los jugadores mexicanos para evitar cualquier peligro en su área.
Los checos comenzaron pisar con fuerza el territorio azteca y tras una serie de avisos sobre la meta de Raúl Gudiño encontraron su recompensa al minuto 11. Dominik Preisler abrió el marcador al cruzar su disparo ante la salida del cancerbero mexicano.
República Checa anotó el segundo tanto de manera inmediata, por medio de Matej Pulkrab, quien de cabeza mandó la de gajos al fondo de la red a los 15’.
Con el marcador en contra, la Selección Nacional de México Sub-23 se fue al frente siendo más vertical, sin embargo, su oponente se encontraba bien parado defensivamente para apagar cualquier intento de ataque rival.
Para el complemento, México realizó modificaciones en su cuadro con la intención de emparejar la pizarra, teniendo un mejor funcionamiento sobre el terreno de juego y quitándole el balón a su contrincante.
Al 60, luego del cobro de un tiro de esquina a favor del Tri, la zaga Checa rechazó de mala manera y el rebote le quedó a Jordan Silva, que le pegó al balón para perforar la portería europea.
No hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México Sub-23 cayó ante su similar de República Checa por dos goles a uno, dentro del Torneo Esperanzas de Toulon.
Con este resultado, los europeos son líderes del pelotón A con seis puntos, en tanto que, los verdes se ubican en la quinta posición sin unidades.
El próximo cotejo del conjunto azteca será el día 22 de mayo ante Malí a las 9:00 horas (CM), en el estadio Perruc, en Hyéres, Francia.
