Enero 16, 2026
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Paciencia en caso #LordRollsRoyce

IMPULSO/ Miguel A. García

San Felipe del Progreso

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, solicitó paciencia a la ciudadanía en torno a la investigación y búsqueda del #LordRollsRoyce, Emir Garduño, sostuvo que, hasta el momento, se ha hecho todo lo posible por encontrarlo y negó que se esté encubriendo al personaje.

Indicó que ya está la orden de aprehensión en su contra, girada por la Procuraduría, por lo que ahora sólo resta esperar que las pesquisas de los capacitados agentes lleven a su captura, aunque ya tramitó un amparo.

“Seguramente muy pronto será detenido y presentado”, dijo Manzur Quiroga, mismo que señaló que estarán cuidando lo legal para que, al momento de ser detenido, independientemente de este documento, se le pueda aplicar la ley.

En este sentido, reiteró que ninguno de los escoltas que participan en la agresión, cuyo video circula en redes, forma parte de ninguna institución de seguridad del estado.

“Sé que está amparado y sé que no está ni en Toluca ni en Metepec”, declaró el Secretario estatal. Para finalizar, descartó la posibilidad de solicitar por parte de la autoridad la separación del cargo de Jair Garduño Montalvo, hermano de este personaje y primer regidor en el Municipio de Metepec.

“Desde mi punto muy personal [sic.], nadie es responsable de esos actos, ni siquiera de sus hijos, mucho menos de sus hermanos”, explicó Manzur Quiroga.

: Nadie lo está protegiendo, se está realizando la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia en la entidad y en el país para ubicarlo y presentarlo ante las autoridades correspondientes.

: Jair Garduño no es responsable de los actos realizados por su hermano, desde mi punto de vista, no tiene por qué separarse de su cargo como Regidor”,

JOSÉ MANZUR QUIROGA,

Secretario General de Gobierno.

 : La PGJEM ya tiene orden de aprehensión, por lo que ahora sólo resta esperar que las elaboradas pesquisas de los agentes lleven a su captura.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario