IMPULSO/ Luis Ayala
Chalco
Comerciantes y vecinos del Municipio de Chiconcuac rechazan la instalación de parquímetros que esta realizando discretamente el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Rigoberto Flores Sánchez, pues temen que esta medida auyente a los clientes de este municipio textilero.
Los primeros equipos ya fueron instalados sobre las avenidas Xochimilco y Guerrero, entre otras, y es precisamente en estas calles donde los clientes se estacionan o los mismos comerciantes acomodan sus camionetas.
En ese sentido, afirman que tener todo el día estacionadas sus unidades les va a costar más caro que lo que puedan vender, sobre todo porque cada vez son más escasas las ventas. Con la llegada del priista Rigoberto Flores Sánchez a laAalcaldía de Chiconcuac, se agilizó el proyecto de colocar parquímetros en el centro del municipio, pero sin consultar a la población y comerciantes.
El Ayuntamiento no ha informado nada sobre el cobro del estacionamiento en la vía pública a través de los parquímetros.
El Edil ha preferido callar sobre este proyecto a pesar de que es evidente la colocación de los aparatos en la calle; además de que la empresa asignada ya empezó a capacitar al personal para que vigile que los automovilistas y comerciantes paguen en el parquímetro, de lo contrario, sus vehículos serán inmovilizados.
