Enero 16, 2026
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima

Piden al GEM revisar concesión

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl

A dos años de haber iniciado operaciones la línea 3 del Mexibus, que recorre los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl y llega al paradero del Metro Pantitlán, las empresas SITUSA y Transred han tenido conflictos jurídicos y legales por su inoperatividad, lo que ha ocasionado que hoy se encuentre en el limbo la operación de esta línea de transporte, que afectaría diariamente a cerca de 75 mil pasajeros.

El diputado local Víctor Bautista López urgió a la Secretaría de Infraestructura, a través de la subsecretaría de Comunicaciones mexiquense, a que tome el control total de esta línea, pues los concesionarios tienen hoy abandonadas las 29 estaciones con torniquetes, máquinas expendedoras y de recarga de tarjetas deterioradas.

En este tenor, Víctor Bautista señaló que, al tomar el control el Gobierno de la entidad, se podría otorgar un seguro al usuario y a terceras personas, pues, hasta ahora, no se tiene conocimiento de alguna indemnización a una persona que haya tenido algún percance con los autobuses del Mexibus o de los propios pasajeros que han resultado lesionados por estas situaciones.

Asimismo, los 85 autobuses ya no están en óptimas condiciones, algunos de ellos circulan con golpes en la carrocería y su mantenimiento mecánico; de acuerdo a los propios operadores, no tienen una revisión permanente estas unidades.

Cabe recordar que, desde el inicio de las operaciones el 30 de abril de 2013, se les otorgó un costo de seis pesos por el pasaje, por lo que diariamente, en promedio, perciben 450 mil pesos, esto es, 13 millones 500 mil pesos mensuales, más de 160 millones de pesos anuales, y, hasta el día de hoy, eso no se ve reflejado en las estaciones, las unidades, ni en la seguridad.

: El Diputado del PRD precisó que presentará un punto de acuerdo en la cámara local para que el Gobierno del Estado asuma de forma inmediata la operación de la línea 3 del Mexibus.

: La concesionaria Red de Transporte del Oriente (Transred) tiene problemas jurídicos, pues, en diciembre de 2014, Vicente Aguirre Saavedra, presidente de la empresa, fue detenido por la PGJEM acusado de ordenar la quema de un camión de pasajeros tipo chimeco.

75 mil pasajeros son afectados por la falta de operación del Mexibús.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario