IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Otumba
Desde las siete de la mañana de ayer, elementos de la Policía Municipal de Otumba realizaron un paro de labores para manifestarse contra las políticas del alcalde José de Jesús Alfaro Rojas, quien, dicen, los hace doblar turno y no les repone los días de descanso ni les paga las jornadas extras de trabajo.
Los uniformados dijeron también que carecen del equipo necesario para prestar un mejor servicio.
Cerca de las ocho horas, se presentó en la comandancia ubicada en Avenida Miguel Hidalgo, esquina con avenida Eugenio Montaño, Colonia Centro, el comisario Ricardo Figueroa Vargas, quien inició un diálogo con los elementos para tratar de convencerlos de volver al trabajo.
Los quejosos, que omitieron dar sus nombres por temor a represalias, aseguraron que también necesitan uniformes y patrullas nuevas, pues las actuales fallan mucho y las tienen que reparar con sus propios recursos.
En el caso del abastecimiento de gasolina ocurre lo mismo, dicen los policías que la cantidad de combustible que les dan por patrulla es insuficiente para cubrir los turnos de vigilancia y también le han puesto de su bolsa.
El dialogo continuará en los días siguientes hasta que el Alcalde acceda a las pretensiones de los uniformados, entretanto, quedó abierta la posibilidad de continuar con el paro de labores escalonado.
