IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
En aproximadamente 50 años, la población de adultos mayores representará el 45 por ciento de los habitantes del Estado de México y habrá que crear políticas públicas que satisfagan las necesidades para este sector que actualmente presenta una vulnerabilidad extensa.
“Hay apoyos, pero faltan figuras administrativas”, dijo el diputado Miguel Zámano Peralta, presidente de la Comisión Legislativa de Atención a Grupos Vulnerables.
En la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Desarrollo y Apoyo Social y Atención a Grupos Vulnerables, se aprobó en lo general la propuesta de iniciativa de ley por la que se modifican varios aspectos de la Ley General del Adulto Mayor.
Esta iniciativa tiene por objeto dotar de de mayor número de vocales de atención a este grupo de la sociedad ante el Consejo Estatal del Adulto Mayor, así como otorgar certidumbre a las políticas públicas que de esta iniciativa emanen.
Por otro lado, dicha iniciativa tiene por objetivo crear consejos en los municipios para atender a los adultos mayores y hacer plausibles los programas que el Gobierno estatal tiene para ellos, por ejemplo: Adultos en Grande y Personas en Grande.
Respecto de la iniciativa, María Alonso (PAN) señaló que “ésta es una iniciativa de doble necesidad porque, derivado de ella, habrá que formular un marco jurídico, un marco de actuación para los actores de las instituciones; de cara al futuro, los adultos mayores serán quienes demanden mayores políticas públicas, esto para, llegado el momento, responder a necesidades”.
