IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por su aún líder, Agustín Basave, se reunieron hoy miércoles con diputados y alcaldes electos del sol azteca en la pasada elección del 5 de junio, a quienes trazaron la agenda para ser implacables en el combate a la corrupción, pero antes poner el ejemplo y transparentar sus declaraciones fiscal, de intereses y patrimonial (conocida como ley 3 de 3).
En una reunión privada en la sede nacional del sol azteca, el presidente Agustín Basave, la secretaria general, Beatriz Mojica, y el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, encaminaron a los alcaldes y legisladores electos en una agenda común en la que prioricen tres puntos: el combate a la corrupción, impulsar el sistema de desarrollo económico y social, así como enfrentar directamente a la inseguridad.
De acuerdo con Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional perredista, en esta etapa se presentó la agenda legislativa donde se insiste en que los alcaldes y diputados deben tener un claro compromiso al combate a la corrupción.
“El PRD debe ser vanguardia para enfrentar el tema de la corrupción, solicitamos a los alcaldes que tengan acciones de transparencia en sus gobiernos y un claro combate a la corrupción. A los legisladores se les solicita que sean implacables para crear los sistemas estatales anticorrupción, pero que sea más radical y no la reforma descafeinada aprobada en el Congreso de la Unión”, sostuvo.
“Le hemos pedido a nuestros legisladores y alcaldes electos que sean implacables contra la corrupción y cerrar filas, pero también les hemos pedido que den sus declaraciones 3 de 3 porque el PRD tiene que dar el ejemplo al ser el más transparente y combata la corrupción en los gobiernos”, agregó.
Asimismo, Carlos Sotelo García, secretario de Asuntos Municipales, y Verónica Juárez, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, presentaron un documento con 13 puntos que deberá ser tomado en cuenta por los nuevos encargados de las administraciones municipales y legisladores: transparencia, superación de la pobreza y desigualdad, anticorrupción, salario digno, derechos humanos y justicia, seguridad pública, nueva política de drogas, desarrollo sustentable, políticas transversales, participación ciudadana, educación y cultura, salud, así como medio ambiente.
