IMPULSO/ Redacción
México
México será sede del Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), Cozumel 2016, isla del Estado de Quintana Roo. El evento se realizará del 11 al 18 de septiembre con una participación esperada de entre seis mil y ocho mil deportistas de 70 países, ello el objetivo de superar el tercer lugar general que obtuvo en el Mundial Chicago 2015.
Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Calidad para el Deporte, Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), quienes realizaron el anuncio oficial en las instalaciones de la CONADE, destacaron que México recibió la sede hace dos años al ganar la candidatura entre varios países.
Portilla Diéguez compartió que para la CONADE “es un gusto que vengan este tipo de eventos, los seguiremos apoyando y, como lo externó nuestro director Alfredo Castillo Cervantes, existen federaciones que trabajan bien y éste es un ejemplo de una federación que trabaja bien”.
Por su parte, Cadaval Baeza agradeció el apoyo de la CONADE para llevar a cabo el certamen mencionando que “éste es un evento muy importante para nuestro deporte y nuestro país”. Detalló que, para la tercera justa mundialista que organiza México, se esperan a más de 25 mil visitantes, que dejarán una derrama económica de aproximadamente 500 millones de pesos.
Los triatlones de la categoría élite, tanto varonil como femenil, contarán con una cobertura de televisión en vivo en varios países y las competencias estarán abiertas al público en general.
