IMPULSO/ Redacción
Toluca
Con el propósito de involucrar a la sociedad en la verificación de precios de los productos más consumidos por los mexicanos, Ernesto Nemer Alvarez, procurador federal del Consumidor, puso en marcha hoy el programa “Promotor Vigilante”.
Se trata de grupos de ciudadanos coordinados con la Procuraduría a través de sus delegaciones en todo el país, quienes ayudarán a detectar y denunciar abusos en la prestación de servicios, así como en la adquisición de diversos productos, ello con la finalidad de ampliar desde la sociedad el foco de acción y vigilancia de la PROFECO.
Al tomar protesta a los promotores vigilantes, Nemer reconoció que la participación social será crucial para lograr una cultura del consumo responsable y señalar prácticas que lastiman la economía de las personas.
Los promotores vigilantes de PROFECO serán auténticos verificadores sociales que contribuyan a monitorear los precios de los productos de la canasta básica. Este programa inició con la participación de cerca de tres mil ciudadanos en el Estado de Veracruz y se implementará en todas las delegaciones que tiene la institución en el país.
El titular de la PROFECO se reunió con líderes de cámaras y asociaciones empresariales y del sector turístico de Veracruz, dijo que, en lo que va del 2016, ya han sido verificadas tres mil 348 gasolineras.
En este sentido, indicó que fueron revisadas 46 mil 718 mangueras despachadoras, de las que se han inmovilizado cuatro mil 718 por no surtir litros completos.
