Qué se pongan así de gallitos con las ratas
- A las abuelitas si hay que detenerlas por no usar cobrebocas ¡Qué cobardes!
David Arellano Ortega
En los últimos dos meses en México se han presentado por lo menos 6 cosos de abuso policiaco:En Tijuana el pasado 8 de marzo policías detuvieron en una gasolinera a un hombre al muy estilo gringo, le pusieron la bota sobre el cuello, Oliver López de 29 murió asfixiado a manos de los policías.
El pasado 4 de mayo GiovanniLópez, albañil de 30 años murió en custodia de policías de Ixtlahuacán en Jalisco, aún mes no han podido esclarecer lo sucedido, en un video que circula en redes sociales, los policías dicen que lo detienen por no usar cubrebocas.
Esto ha detonado, tan sólo en Jalisco protestas y enfrentamientos entre manifestantes y policías por exigir justicia por el abuso de los policías.
De las manifestaciones, en Jalisco donde reclamantes prendieron fuego a un policía, hay 26 detenidos; 24 hombres y 2 mujeres, pero de la muerte de Giovani nada pasa, ahora el gobernador Enrique Alfaro en un twit afirma queel hoy occiso tenía en su expediente 6 delitos; 2 federales, 2 del fuero común y 2 más que no especifican, pero además de eso el gobernador Jalisciense le echa la culpa al presidente de la Republica por estos hecho e incluso dice que le ha enviado grupos de choque para desestabilizar la paz social en su estado, como si Andrés Manuel López Obrador le hubiera ordenado a los policías de Ixtlahucánde los Membrillos que detuvieran con exceso de violencia a Giovanni, y que además, en las manifestaciones en Jalisco la policía estatal recurriera a la fuerza contra manifestantes y ellos respondieran a las agresiones fiscal.
Existen fotografías donde los policías, patean y golpean a manifestantes entre tres y cuatro elementos, incluso les pegan con palos y toletes. Pero además, la cosa no para ahí, hay un video quedentro de Palacio de Gobiernolos policías dicen entre ellos “vamos a salir a matarlos”… ¡Hazme el bendito favor! Esos son los funcionarios y la policía que tenemos.
Pero en México, en todos lados se cuecen habas y Cadereta en Querétaro no se podía quedar atrás, el pasado fin de semana otro video en redes sociales que denuncian a policías municipales como forcejeanpara detener a una abuelita y su hijo por no usar cubrebocas, la señora de edad avanzada que con su hijo se dedican a recolectar cartón y plástico en el mercado, si no lo usan no es porque no quieran, seguramente porque no tienen dinero para comprarlo o tengan que decidir entre un cubrebocas y un kilo de tortillas, ese era el gran delito por el que finalmente fueron detenidos… ¡Qué Chulada! Como si el presidente municipal no pudiera darles dos cubrebocas de 10 pesos cada uno, es indignante ver el ejercicio público y el cómo se manejan estos orangutanes que tienen como policías.
Así de gallitos deberían de ponerse con las ratas que están en las calles; con las ratas que abren los carros, con las ratas que roban las casas, con las ratas que roban todos los días en el trasporte público, así se deberían de poner con las ratas que asaltan a mano armada, pero a ellos no le dicen nada o porque les tienen miedo o porque les dan su lanita para que se hagan de la vista gorda o como decía mi abuelita para que se hagan “tarugos” y no vean ni digan nada…¡Qué Chulada!
El autor es Periodista de profesión, has sido funcionario público en distintas ocasiones,Consultor en Imagen Pública y Comunicación Estratégica Gubernamental.
