IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, rechazó la versión sobre hechos de violencia y un probable motín en el penal de Tepachico, Otumba, como se difundiera a las primeras horas del día por algunos medios de comunicación.
Al llamar a las familias con algún integrante en alguno de los centros penitenciarios a mantener la calma, el funcionario aseguró que esta versión está “descartada al 100 por ciento”.
Informó que desde que, comenzó a correr esta nota periodística, solicitó al director de penales verificar los 21 espacios del estado de México, con lo cual se desprende que no encontraron anomalía alguna, ni violencia, ni motín.
En este sentido, Manzur Quiroga reprochó lo que calificó como una irresponsabilidad de algunos medios de comunicación, señaló directamente al portal del noticias del Informante.Mx como el principal difusor de la noticia.
“Se me hace una irresponsabilidad […], lo que más me sorprende es que hay hasta fotografías en la página del Informante.mx que se refieren a algún problema que hubo en algún penal en el Estado de México en el 2009”, fustigó el Secretario, quien solicitó a los medios de comunicación ayudar a difundir la información exacta, ello por el terror que pudieran estar viviendo las familias al recibir estos datos incorrectos.
“Imagínense ustedes que cualquiera de nosotros tuviéramos a un familiar en un penal y que un irresponsable medio de comunicación dijera que hay un problema serio en el penal, como lo es un motín”, expresó el funcionario mexiquense.
