IMPULSO/ Miguel A. García
Almoloya de Juárez
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, calificó como acertado el recorte al presupuesto del gasto público anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la de Economía, esto al reconocer que se avecinan momentos complicados para la economía nacional y la de todos los países del mundo.
Luego de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, el Ejecutivo advirtió que esto va a tener consecuencias financieras; sin embargo, señaló que, tras la medida asumida por el Gobierno federal, los estados serán los que menos se vean impactados por este recorte: “Reconozco al Gobierno federal el que tome medidas urgentes, pero a la vez bien pensadas […]; de ninguna manera ese recorte habrá de afectar a los estados y, especialmente, al Estado de México”, expresó.
Al encabezar la entrega de apoyos del programa Acciones para la Mujer en el Municipio de Almoloya de Juárez, destacó que puede dar “garantías” de que, pese a este recorte y a las altas y bajas económicas, no se tocarán programas sociales en materia de salud, educación y desarrollo, por lo que pidió a todos “no preocuparse”.
En este tema, su Gobierno, dijo, reforzará las medidas de austeridad para generar ahorros mediante disciplina financiera: “Los funcionarios vamos a apretarnos más el cinturón, vamos a gastar menos en lo que no es necesario y vamos a invertir más donde sí se necesita”.
El Gobernador mexiquense felicitó al presidente Enrique Peña Nieto por haber vetado la Ley Tres de Tres. Sostuvo que la medida impulsada pretendía inhibir la prestación de servicios y afectar hasta los becarios de programas federales, hecho por lo que la calificó de excesiva, afectando la vida de los particulares.
