IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, descartó la posibilidad de un nuevo debate en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo, ello tras el retó que le lanzó la Iglesia católica para debatir de nueva cuenta la propuesta.
Luego de que la Diócesis de Toluca llamó el viernes pasado al Rector de la UAEM a un debate en torno a la controversia generada por esta reforma civil, al cuestionar el supuesto apoyo de la universidad a la comunidad LGBTTTI, el funcionario estatal reiteró su respaldo a este tipo de uniones. Remarcó que la casa de estudios ya fijó su postura, de la cual reiteran están a favor, apegados sólo a principios de Derecho y del estado laico.
“Desde hace un año, yo he dicho, y lo sostengo, estoy a favor de estos matrimonios, son igualitarios, y no se tiene que debatir”, asevró el Rector. En este sentido, reprochó la postura de la Iglesia católica en el estado, la cual, dijo, está polarizando y dividiendo a la sociedad mexiquense, la Iglesia está para identificar comunidades y no entorpecer el desarrollo del Estado laico; “al César lo que es del César, y a Dios… No estamos en el siglo XIX, estamos en el siglo XXI, que se respete la Constitución y el Estado laico, esto no puede ser, la Iglesia debe hacer su labor social de corresponsabilidad y esto no abona a la unidad”, concluyó.
En días pasados, la Diócesis de Toluca retó a la UAEM a un debate público en torno a la controversia generada por la reforma civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.
: Yo sólo debato de cara con los universitarios y son ellos, los estudiantes, los que hacen los foros para debatir dentro de la universidad”,
Jorge Olvera García,
Rector de la UAEM.
: Jorge Olvera García reprochó la postura de la Iglesia católica en el estado, la cual, dijo, está polarizando y dividiendo a la sociedad mexiquense, esto al sostener que la Iglesia está para identificar comunidades.
2 Foros se hicieron al interior de la universidad para tratar el asunto y la Iglesia no participó porque no quiso; ahora, no hay foros.
