IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Toluca
Las mil 100 madres de familia adscritas al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM) son factor indispensable en el trabajo de esta casa de estudios y coadyuvan a que sea una de las mejores universidades de América Latina, sostuvo el rector Jorge Olvera García.
En el marco del Desayuno del Día de las Madres, acompañado por el secretario general del SUTESUAEM, León Carmona Castillo, el Rector hizo un reconocimiento a la labor diaria de quienes, además de ser madres de familia, colaboran para lograr el engrandecimiento de la máxima casa de estudios mexiquense.
Acompañado por su esposa, Aurora Herreros Ramiro, el funcionario universitario pidió a las asistentes a este tradicional desayuno sumarse a la búsqueda de Paola López Esquivel, estudiante de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, desaparecida desde el pasado tres de mayo.
Hizo votos porque la alumna universitaria se encuentre bien y solicitó a toda la comunidad universitaria su apoyo para proporcionar cualquier dato que ayude a las autoridades y a la propia universidad para dar con el paradero de López Esquivel.
Carmona Castillo informó a las asistentes a este evento que la autónoma mexiquense ha estado en constante comunicación con la familia de la universitaria y las autoridades correspondientes con el único objetivo de que regrese sana y salva con su familia.
Antes de encabezar la tradicional rifa de obsequios, y como un reconocimiento a la labor que desempeñan dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Jorge Olvera García otorgó a las asistentes el día para que pudieran seguir celebrando su doble papel de madres y trabajadoras universitarias.
