IMPULSO/ Redacción
Toluca
Con una mirada brillante y la cabeza llena de sueños, René Jasso Gómez pone música instrumental, acomoda su caballete, toma en sus manos el pincel o el lápiz y comienza a plasmar el mundo a su alrededor; en cada movimiento, derrocha talento, pasión y amor por lo que hace.
A sus 28 años de edad, René ya es reconocido en México y en el mundo, ya que sus obras han recorrido gran parte del país y son consideradas patrimonio cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, su alma máter. Hace tres años, tuvo la oportunidad de exponer junto con el artista toluqueño Leopoldo Flores en cuatro países de África con una obra de un rinoceronte blanco hecho en la técnica de carboncillo.
René, como artista y emprendedor, después de años de esfuerzo, estableció su estudio en Cacalomacán, la tierra que lo vio nacer, porque está orgulloso de sus raíces y considera que en Toluca y en el Estado de México hay muchas personas con talento y con ganas de salir adelante, como sus casi 90 alumnos, a quienes, sin reserva, transmite conocimientos y los impulsa a ser mejores, ya que, dijo, “tengo una teoría muy marcada en mi vida, no quiero ser el más culto del panteón, más bien, pretendo compartir el conocimiento con la gente sin trucos, sin guardarme los secretos”.
Este joven talentoso también formó parte del proyecto del Instituto Municipal de la Juventud para la pinta en la Plaza de los Mártires del extraordinario mural del Hombre Sol, en el que, al lado de Daniel “Cense” Contreras, trazó dicha obra.
El también ganador del Premio Municipal de la Juventud durante tres años consecutivos es un joven talento orgullo de Toluca, que sin duda llevará el nombre del municipio, del Estado de México y la República Mexicana en alto con sus obras que realiza en técnicas como lápiz, carboncillo, tinta china, rotuladores, acuarela, acrílico, óleo y grabado, entre muchas más que domina.
Hace tres años, René tuvo la oportunidad de exponer junto con el artista toluqueño Leopoldo Flores en cuatro países de África con una obra de un rinoceronte blanco hecho en la técnica de carboncillo.
Tengo una teoría muy marcada en mi vida, no quiero ser el más culto del panteón, más bien, pretendo compartir el conocimiento con la gente sin trucos, sin guardarme los secretos”,
René Jasso Gómez,
Artista.
3 años consecutivos, René Jasso obtuvo el Premio Municipal de la Juventud.
