IMPULSO/ Redacción
Toluca
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y un laboratorio privado realizan estudios para determinar el origen de los casos de gastroenteritis infecciosa en servidores públicos de la Legislatura, informó el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política.
“La Jurisdicción de Regulación Sanitaria, región Toluca, del ISEM, y el laboratorio Biofleming, con certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para practicar este tipo de estudios, efectúan análisis microbiológicos en agua y alimentos de instalaciones como el comedor, sanitarios, tinacos y cisternas, para conocer el origen de los cuadros de malestar estomacal. Los resultados estarán listos en dos semanas dado el proceso para el desarrollo de los cultivos en laboratorio”, detalló Roa Sánchez.
El Legislador reiteró que la situación está bajo control, y que, entre las medidas que instruyó por esta situación, se han brindado facilidades administrativas, atención médica y fármacos, así como, a partir de esta semana, pago de consulta, medicina y análisis clínicos a quienes acudieron a una consulta privada.
Ante el problema de salud que se presentó en el Congreso se cerró el comedor del uno al cuatro de este mes para facilitar la toma de muestras de laboratorio y detectar qué originó el malestar estomacal de los trabajadores.
