Enero 16, 2026
Clima
6°c Máxima
6°c Mínima

Se debe supervisar a menores


IMPULSO/ Redacción

Toluca

En esta temporada vacacional, suele presentarse un incremento en las consultas en los servicios de urgencias, principalmente por accidentes en el hogar, los cuales van desde un ligero raspón hasta lesiones graves que requieren la atención de un especialista.

 

El doctor Rodolfo Hernández Ruíz, adscrito a la Unidad de Medicina Familiar 61 IMSS, Delegación Estado de México Poniente, exhorta a los padres de familia a supervisar las actividades de los menores con el propósito de prevenir accidentes, que ocurren con mayor frecuencia en niños de entre cinco y doce años de edad.

Los niños son los más propensos a sufrir accidentes en el hogar, pues, en la búsqueda del conocimiento de su entorno a través del tacto y gusto, llegan a manipular objetos punzocortantes, ingerir químicos tóxicos o manipular flamables.

Mencionó que las sustancias tóxicas o corrosivas deben mantenerse fuera de su alcance o bajo llave. Otro factor de riesgo son las salidas y entradas de energía eléctrica (contactos, apagadores, cajas de fusibles) las cuales se deben mantener cerradas con protectores especiales o candados.

Etiquetas:

Dejar un Comentario