El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó sobre la puesta en operación de seis rutas de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y 10 en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).
Monserrat Maya/Toluca
Con al menos seis destinos, entre ellos Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, se reactivan las operaciones de aerolínea Volaris, en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
Para conocer los detalles sobre esta reactivación, el mandatario mexiquense sostuvo una reunión con directivos de dicha empresa, quienes presentaron los proyectos que se contemplan para el AIT y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).
“Nos da mucho gusto compartirles que @viajaVolaris ha anunciado el lanzamiento de 10 nuevas rutas para el @aifa_aeropuerto y el reinicio de operaciones desde el @AIT_MX con 6 destinos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Con estas nuevas rutas, subrayó el gobernador, se consolida y fortalece el Sistema Aeroportuario Metropolitano; para ello, también se contemplan una serie de obras que amplían la conectividad.
Entre los proyectos que se contemplan para el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” se encuentran el inicio de operaciones de al menos cuatro rutas, lo cual se prevé para mediados de agosto y las seis restantes a mediados de septiembre, ofreciendo vuelos con destino a Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos.
En el caso del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) los destinos serán Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tijuana, los cuales estarán disponibles desde el primero de julio, y será Volaris, la primera aerolínea en iniciar operaciones en esta terminal aérea después de la etapa más crítica de la pandemia de covid-19.
El mandatario reiteró que el AIT cuenta con un potencial importante, ejemplo de ello es su capacidad, pues cuenta con 14 posiciones disponibles y capacidad para atender ocho millones de pasajeros anuales.
Este aeropuerto es el número uno en América Latina en aviación corporativa y, con la presencia de FedEx que lo eligió para establecer un recinto fiscal, es el sexto a nivel nacional en transporte de carga.
Entre sus ventajas se encuentran que tiene todos los certificados aeronáuticos nacionales e internacionales, así como la segunda pista más larga del país, recientemente repavimentada, y es el primer aeropuerto en México que cuenta con tecnología para realizar aterrizajes en condiciones de visibilidad mínima.
Las rutas del AIT forman parte de una nueva etapa de colaboración, después de la suspensión de vuelos comerciales en esta terminal aérea por la pandemia de covid-19.
