IMPULSO/ Redacción
Toluca
A través de sus casi dos mil comedores comunitarios instalados en los 125 municipios de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) apoya a 64 mil 454 menores de edad, 31 mil 717 niñas y 32 737 niños, dio a conocer el delegado de la dependencia federal en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera.
Informó también que a través de sus estancias infantiles, atiende a 37 mil niños y niñas en toda la entidad mexiquense y mediante el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia ya brinda protección a dos mil 902 niños y jóvenes para que continúen con su educación hasta la licenciatura.
Ranero Barrera reiteró el compromiso que la SEDESOL tiene con los niños y niñas de México y resaltó que la Secretaría beneficia en todo el país a 10.5 millones de menores de 12 años para garantizar su acceso a la alimentación, la educación, la salud, la seguridad social y a una vivienda firme, digna y con servicios básicos.
Resaltó el anuncio que recientemente hizo el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, en el sentido de que, con el fin de garantizar el ejercicio efectivo de estos derechos, se incorporarán componentes de educación infantil para favorecer una alimentación sana, variada y suficiente entre los niños de cero a 11 años.
Puntualizó que la SEDESOL estableció un Plan de Trabajo con la UNICEF para universalizar los derechos contenidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y reforzar la transversalidad de la infancia en sus programas.
