IMPULSO/ Redacción
Tlalnepantla
Con una magna jornada de servicios, el Gobierno municipal refrendó su compromiso con las mujeres de Tlalnepantla al ofrecerles atención médica, psicológica, jurídica, bolsa de empleo y talleres de capacitación, todo ello para garantizarles mayor bienestar y una mejor calidad de vida.
La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que uno de los retos de la Administración 2016-2018 es lograr el empoderamiento de la mujer a través de una política transversal, así como brindarles seguridad a su persona y la de sus hijos.
Puntualizó que desde el primero de enero trabaja de manera permanente para erradicar la violencia de género y crear más oportunidades de desarrollo para quienes representan el 52 por ciento de la población del municipio, muestra de ello, detalló Ugalde Alegría, son las 11 jornadas realizadas en distintas colonias de la localidad y en las que se han atendido a cerca de cinco mil mujeres, los 42 talleres de fomento al autoempleo que se han impartido, las 661 asesorías psicológicas y jurídicas, además de la creación de la célula de género de la policía municipal.
La Alcaldesa recordó que Tlalnepantla es uno de los municipios del Estado de México que cuenta con un albergue para mujeres víctimas de violencia, en el que se les ofrece protección y atención integral, procurando siempre su integridad física.
A su vez, la delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer, Mónica Aldrete Herrera, reconoció la labor que la presidenta municipal ha emprendido en esta localidad para erradicar la violencia de género y fomentar la igualdad.
