IMPULSO/ Redacción
Toluca
Con el fin de fomentar el deporte y la salud, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec que encabeza Homero Díaz Castilleja organizó en la demarcación el torneo de fútbol 7 “Servidores Públicos”, quienes se activaron físicamente por más de tres meses para competir en el terreno de juego.
El torneo logró reunir la participación de 22 equipos y 300 jugadores, cada escuadra se conformó por servidores públicos de las dependencias gubernamentales del Municipio de Metepec.
La justa del balompié metepequense tuvo como sede la cancha de Las Marinas, Metepec, la cual tenia actividad todos los días de la semana después de la jornada laboral.
Además de promover la cultura física, el IMCUFIDEM logró que cada uno de los equipos integrantes compitiera sanamente. Después de la fase grupos, los clubes se disputaron la liguilla del torneo.
El conjunto integrado por los servidores pertenecientes a Obras Metepec se proclamó tercer lugar de la competencia tras vencer a Seguridad Pública en tanda de penales.
Los protagonistas de la final fueron los equipos de Tesorería y Regidurías, en el duelo decisivo, el marcado favoreció 2-0 a los regidores de Metepec, uno de los tantos fue de Jair Garduño Montalvo.
Los campeones fueron reconocidos con medallas y trofeos de primero, segundo y tercer lugar, además, se destacó al equipo ´fair play´ y la distinción fue para la Decima Segunda Regiduría; asimismo, el goleador del torneo fue Édgar Iván Pineda de Tesorería Municipal.
De está forma, el IMCUFIDEM continúa comprometido no sólo con la ciudadanía, sino también con sus colaboradores, a manera de que puedan realizar actividades físicas que permitan la integración social, familiar y cultural.
