IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Chimalhuacán
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán supervisó los trabajos de construcción del túnel profundo Chimalhuacán II y el revestimiento de los drenes I y II, obras que tienen una inversión superior a mil 800 millones de pesos y que pondrán fin a los problemas de contaminación ocasionados por los causes de aguas residuales.
El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que las obras disminuirán el riesgo de inundación para 500 mil personas que viven en zonas aledañas a los drenes que rodean al municipio, entre ellas, Tlatel Xochitenco, Cesteros, Unión Antorchista, Acuitlapilco y Arturo Montiel. Asimismo, dijo que todos los chimalhuacanos resultarán beneficiados debido a que se instalará un sistema de drenaje profundo que canalizará y desalojará las aguas negras.
“En estos momentos, personal del ODAPAS y empresas privadas colocan lumbreras a lo largo de 7.5 kilómetros, posteriormente, iniciarán trabajos de perforación para construir el túnel profundo”, explicó el funcionario municipal.
