IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
A 7 meses de iniciada la administración municipal toluqueña se ha logrado pasar del segundo al catorceavo lugar en delitos cometidos, pero seguirán instrumentándose acciones para reforzar la calidad de la seguridad, y que la ciudadanía capte que sí hay seguridad, reveló Fernando Zamora Morales.
En entrevista previa al recorrido por el Centro de Control y Comando C2 de Toluca, al aclarar que los 156 millones de pesos invertidos en el mejoramiento de este C2 fueron recursos municipales y estatal; Zamora Morales resaltó: “cuando iniciamos la administración estábamos en el segundo lugar en delitos cometidos, después de Ecatepec, pero ahora ya pasamos al catorceavo lugar, aunque no nos conformamos y estaremos reforzando para garantizar calidad”.
La incidencia delictiva o focos rojos apuntan zonas como Santos Degollado atrás de Palacio de Gobierno, poblados como San Buenaventura, San Cristóbal, San Pablo Autopán, San Lorenzo Tepaltitlán, colonias como el Seminario, Héroes de 5 de mayo, entre otras más reconoció el alcalde.
El presupuesto federal si bien registro un reajuste, lo cierto es que en Toluca se tiene garantizado su presupuesto del 2016 y en el tema de seguridad no habrá reducciones por el contrario se continuará reforzando el sector entre otras cosas con la contratación de más policías.
Hasta ahora las plazas ofertadas fueron 200 de las cuales 175 ya están listas, y el resto las solicitudes recibidas ya están revisándose en el centro de control de confianza.
