IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Toluca
“Hoy es un día luminoso para la Universidad Autónoma del Estado de México”, afirmó el rector Jorge Olvera García al investir con el Doctorado Honoris Causa al pintor y escultor mexicano Leonardo Nierman Mendelejis, a quien indicó que la entrega del máximo galardón institucional “es apenas la síntesis de la admiración de los universitarios por sus creaciones, de la valoración y respeto que sentimos por todos sus logros y premios obtenidos en México y todo el mundo”.
Es un sincero agradecimiento por “el asombro que nos despierta su arte, el júbilo que nos provoca su pintura y el encanto que despierta su escultura”. Desde la Real Sociedad de Artes, en Londres, Olvera dijo que, por los innumerables reconocimientos que le han sido entregados en Mónaco, Nueva York, Roma, Japón y México, entre muchos otros, “el público se ha rendido ante el colorido evocador de sus imágenes y el carácter vibrante de su plástica”.
Leonardo Nierman, autor de tapices, pinturas, murales, esculturas y vitrales que se encuentran entre las principales colecciones de museos de países como Australia, Colombia, Costa Rica, España, Israel, Italia, Japón, México, Mónaco, Panamá, Suecia, Tailandia y Estados Unidos, señaló estar viviendo uno de los momentos más luminosos de su vida y deseo “salud y larga vida” a la comunidad de la máxima casa de estudios mexiquense.
Olvera García colocó a Nierman la toga, muceta, birrete y venera, entregó también el pergamino que lo acredita como Doctor Honoris Causa por esta casa de estudios.
