IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Toluca
La Universidad Autónoma del Estado de México no será rehén de la sospecha y la insidia, afirmó el rector Jorge Olvera García durante la visita que realizó al Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (FONDICT) para verificar los avances en la remodelación de las instalaciones, donde puntualizó que incluso motivará a quien quiera promover y gestionar cualquier tipo de auditoria.
El FONDICT de la UAEM, con 35 años de vida, cuyas unidades de negocios agrupan a alrededor de 150 trabajadores, encabezados por su director general, Erick Herzaín Torres Mulhia, trabaja bien y con transparencia, apoyando a la institución en distintos proyectos de carácter sustantivo y adjetivo.
Desde su nacimiento en 1982, abundó el Rector, FONDICT recaba fondos para financiar actividades sustantivas de la UAEM como investigación, difusión cultural e intercambios académicos, impulsa la participación de los sectores sociales, públicos y privados en actividades productivas que beneficien a la institución y a la comunidad verde y oro.
Nunca antes, destacó Olvera García, el FONDICT había trabajado con tanto ahínco, con tan excelentes resultados e ingresos, sobre todo, con la garantía de transparencia y pertinencia que permitirá a la UAEM continuar contando con fuentes alternas de financiamiento.
Ante trabajadores de las diversas unidades de negocios, el funcionario estatal indicó que la remodelación de las instalaciones del Fondo son necesarias para fortalecer, dar eficiencia y dignidad del trabajo. En este espacio, se labora por y para la UAEM, finalizó.
