Enero 16, 2026
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Vincularon al Edil con la delincuencia

IMPULSO/ Miguel A. García

Toluca

La Procuraduría de Justicia del estado inició la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio del alcalde del municipio de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen, asesinado este viernes; esto al tiempo de reconocer que no se descarta ninguna línea de investigación, inclusive nexos del Edil con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que el Comisionado de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente, se trasladó el municipio para garantizar la protección de los habitantes, mientras que el procurador de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, inició las pesquisas respectivas.

“El doctor Eruviel Ávila Villegas nos ha instruido a atender de manera inmediata esta situación”, declaró Manzur; asimismo, sostuvo que el Gobierno estatal “irá por los responsables”, al tiempo de garantizar que la autoridad será transparente en la investigación correspondiente.

“Quiero ser muy enfático, no vamos a descartar ninguna línea de investigación, que quede muy claro que el combate al crimen, en cualquiera de sus expresiones, es una prioridad para el Gobierno del Estado de México”, explicó el Secretario.

En este sentido, el fiscal especial de Homicidios del Valle de México, Martín Marín Colín, detalló que en el lugar de los hechos encontraron más de 100 elementos balísticos, por lo que las diligencias periciales apenas comienzan y no descartarán ninguna posibilidad. “En este momento, no podemos descartar ninguna línea de investigación, incluso la de su probable vínculo con actividades ilícitas, dadas las características del hecho y algunos antecedentes”, abundó.

Acorde a los datos con que cuentan, Marín Colín explicó que este grupo delincuencial tenía, posiblemente, vínculos con el Edil asesinado.

: Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador mexiquense, precisó que en el vehículo donde ocurrió el ataque viajaban dos personas junto con el Edil.

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario