IMPULSO/ Redacción
Toluca
Juan Virgen y Lombardo Ontiveros consiguieron la plaza olímpica por ´ranking´, luego de acceder a los cuartos de final del Torneo Majors de Voleibol de Playa, que se realiza en Hamburgo, Alemania.
Los campeones panamericanos consiguieron la contraseña para la justa veraniega por el ´ranking´ mundial, hazaña histórica luego de que todos los representantes mexicanos de la especialidad que han asistido a la máxima competencia lo habían hecho por torneos continentales.
Los nacionales se encontraron en el grupo B, para el que calificaron en la posición 3, por debajo de Polonia y Holanda. De esta manera, pasaron a la primera fase de eliminación directa, en la que se midieron con los brasileños Álvaro Filho y Vitor Felipe; el resultado favoreció a los tricolores por 9-21 y 16-21.
En la siguiente fase, en un partido muy cerrado que supieron resolver los aztecas, pasaron por encima a los representantes de Letonia Plavins y Regza por 18-21 y 19-21.
Mañana en los cuartos de final, Virgen-Ontiveros se enfrentará a Alison y Bruno Schimidt de Brasil, quienes derrotaron a los polacos Kadziola y Szalankiewicz por 2-1.
Con este resultado, los dos equipos de voleibol de México, tanto de sala como de playa, participarán juntos por primera vez en unos Juegos Olímpicos.
Los nacionales se medirán a los brasileños Alison y Bruno Schmidt en los cuartos de final.
