IMPULSO/ Redacción
Toluca
El equipo de voleibol de sala se despide de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras una participación histórica, luego de calificar por primera vez a la justa veraniega.
Con una generación dorada, los nacionales tuvieron su segunda presencia en la máxima competencia deportiva, en su primer duelo se midieron a Brasil, mejor equipo del mundo, con quien perdieron por 3-1, posteriormente, se enfrentaron a Francia equipo, que derrotó a los tricolor por 3-0.
Después cayeron ante Italia y Canadá y, finalmente, concluyeron con su papel en tierras cariocas ante Estados Unidos, quinto mejor equipo del ´ranking´ mundial de la Federación Internacional de Voleibol, frente al que se vieron superados por 3-0.
En el primer parcial, México puso en aprietos a los norteamericanos, fue un partido de muchos remates por ambos equipos (25-23). En el segundo parcial, los representantes de las barras y las estrellas fueron superiores y se fueron al descanso por 25-11 y pusieron el punto final por 25-19.
De esta forma, se despidió la mejor generación del voleibol de sala que ha tenido México luego de calificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos, ya que en México 68 se diera el pase por ser anfitriones.
El equipo de voleibol de sala se despide de los Juegos Olímpicos con una derrota ante Estados Unidos por 3-0.
